Tolosa | PR: Pequeños Recorridos

Vuelta a Intxur

PR-Gi 74 | ALDABA (TOLOSA)

← Volver a la lista de rutas
Intxurre

Este camino empieza en el frontón de Aldaba. Desde la parte trasera de la iglesia llegaremos hasta una pista ancha que sube junto con el pinar. Si continuamos por el camino principal llegaremos frente al caserío Pagadi y ahí cogeremos el camino de la derecha. Continuaremos subiendo y en el cruce cogeremos hacia la izquierda y continuendo por el alto de Madariaga, saldremos al camino que sube a Albiztur. El camino nos llevará hasta las antenas de Labarrekieta, y justo en el punto donde termina, cogeremos hacia la izquierda por la cima llegaremos hasta el yacimiento de Intxur.

Desde este yacimiento, desde el pinar de la derecha, bajaremos hasta la borda de Mandramuño, e iremos rodeando el monte por la izquierda. Al llegar a un camino, cogeremos hacia la izaquierda e iremos al caserío Lopedegi. El último tramo del recorrido va desde la carretera hasta Aldaba.

PR-Gi 74.1 es un recorrido con el mismo punto de inicio, pero con 4,66km y 190 metros de desnivel es una alternativa más fácil.