Albiztur | PR: Pequeños Recorridos

Caminos de Albiztur

PR-Gi 81 | ALBIZTUR

← Volver a la lista de rutas
albiztur

Desde el ayuntamiento vamos hasta Ugarte. En Ugarte abandonamos la calle principal y continuamos por una carretera asfaltada que se transforma en pista forestal.

En el caserío Olateaga tomaremos la pista en suave ascensión. Transcurridos unos 250 metros, abandonaremos la pista y continuaremos por el camino del monte. El camino transcurre por la arista de Aizkorri Txiki hasta la pista que comunica Albiztur con el barrio de Urkizu.

Cruzamos la pista y ascendemos por la situada al frente. Giraremos hacia la izquierda para rodear la montaña de Mendikute. En breve cogeremos hacia la derecha hasta llegar a una puerta metálica. Descenderemos hasta la regata y tomaremos una senda hasta llegar a una nueva borda.

En este punto se cruza la puerta metálica y paralelo a la regata descenderemos, y en una curva cogeremos una senda hacia el derrumbado caserío Txorrosti. En el caserío Atxisaeta, cogeremos a la izquierda. Cruzaremos una puerta estrecha y descenderemos por las escaleras para alcanzar la antigua calzada . A la izquierda el caserío Guerdizar, indica que el recorrido ha finalizado.