← Volver a todas las noticias
Hernialde | Gastronomia · Sin categorizar

Hernialdeko Ostatua, pescados a la parrilla

Leer más


Atrae a gente de toda la comarca en busca de un exquisito pescado a la parrilla.

A 300 metros de altura sobre el mar -y a 5 kilómetros de Tolosa- se encuentra el ostatu regentado por Bobi y Rosco.

Es uno de esos restaurantes ‘de toda la vida’, de mantel blanco y comedor con chimenea, que ofrece una gran variedad de producto local que va de verduras a carnes, pescados y postres.




Buena ubicación

Ubicado en la plaza principal del pueblo, en el histórico edificio que acoge también al ayuntamiento, ofrece a todo aquel que se acerque lo mejor de cada temporada. Para ello trabajan estrechamente con los productores locales y los pequeños comercios de alrededor.




La carta, amplia, consta de entrantes, ensaladas, pescados, carnes, postres y helados. Uno de los platos estrella está, sin embargo, fuera de carta. Son los crepes rellenos de ajo tierno, gambas y espinaca con salsa de espárragos.

La gente llega al ostatu sabiendo lo que quiere. Pescados a la parrilla. No están especializados en uno en concreto, pero destacan el éxito del besugo estilo Orio y del rodaballo con refrito, por ejemplo.





También la carta de postres está elaborada en la casa, por ellos mismos. La pantxineta y la tarta de queso son los postres más populares. Aseguran no tener más secretos que recetas bien trabajadas a base de repetición.




Con instinto y costumbre, han conseguido elaborar amplias cartas que mantienen con esmero y constancia. Hay diferentes menús para grupos y celebraciones, que ofrecen diversos platos a elegir por persona.

Teléfono 943 65 24 96
Santa Cruz Apaizaren Plaza, 1
20494 Hernialde, Gipuzkoa

Ver ficha



Artículos relacionados